Re: apt-proxy

bueno, no he estado frente al cacharro todo el dia:
nuevo juego de la play (kinetica)

Friday 01 March 2002 16:01, Lluis
> Bien, pongo como lo tengo actualmente
>
> en servidor:/etc/apt-proxy/apt-proxy.conf de momento solo tengo un backend:
> add_backend /main/
> 	$APT_PROXY_CACHE/debian/	\
> 	ftp.ee.debian.org::debian/
>
> y en su sources.list tengo lo de siempre (sin la linea del apt-proxy).
>
> Hago apt-get update en el servidor y todo va bien (lo de siempre), sin
> errores, pero asi apt-proxy no cambia nada, no? como actualizo su lista?

comenta todas las lineas del sources.list del servidor y pon esta

deb http://localhost:<puerto>/debian testing main contrib non-free

y haz un apt-get update en el servidor; es lo que te habia dicho en el correo
de antes; asi el apt-proxy se actualiza.....

y veamos que error te da....

> [lo del 403 ya lo he solucionado; tonto de mi, como tb estaba configurando
> cups, me equivoque con los puertos :P]

:þ

> Si intento desde el servidor un apt-proxy-import -d /var/cache/apt/archives
> me vuelve a salir lo de que no tiene filelists (apt-proxy debe actualizar
> su lista de paquetes).

dejate de imports y de sangrias don simon

> Como el servidor no tiene lista de paquetes, es normal que al hacer un
> apt-get update en el cliente me salga esto (ahora ya no es 403 ;)):
>
> Err http://valhalla woody/main Packages
>   404 is not serviced by this server
> Ign http://valhalla woody/main Release
>

> Conclusion, debo actualizar la lista de ficheros de los directorios de
> apt-proxy, pero no se como.

prueba lo que te he dicho mas arriba

> Lo permisos de servidor:/var/cache/apt-proxy son 755, asi como para los
> directorios que este contiene (uno de ellos debian/ quie por si a caso he
> cambiado el owner a aptproxy, pues antes era root, aunque no se si es
> necesario).

chown aptproxy /var/cache/apt-proxy -R
chmod 755 /var/cache/apt-proxy -R

por si acaso, suponiendo que aptproxy sea un usuario de la maquina...

> En fin, creo que no me he dejado nada.
>
> Ah! y he puesto, de momento, BACKEND_FREQ=1, a ver si actualiza algo, pero
> na'

el apt-proxy, segun la configuracion que yo puse, no rueda como demonio, sino
como esclavo del inetd, asi que hasta que no lo llame alguien, no despierta;
el por el mismo no se baja nada: si nadie le pide un paquete el no baja nada;
de ahi que pusiera una linea en el crontab para que actualizara el servidor
mediante el sources.list apuntando a localhost.