Re: ADSL y accesibilidad desde el exterior

On mié, sep 06, 2000 at 01:31:56 +0200, David Charro Ripa wrote:
> Tu "router" ADSL probablemente lo pueda hacer. Tienes que redirigir un
> puerto de la dirección IP externa a otro puerto en una dirección
> interna. Es el IP Masquerading pero de fuera a dentro.

Hay cosas que me están mosqueando:
1) No puedo entrar a IRC-Hispano, no se que le pasa. Por ejemplo,
   intento acceder a jupiter.irc-hispano.org y se queda en
   "*** Checking WinGate/SocksProxy security..."
   De eso no pasa.
   Si lo intento en irc.xchat.org se queda en
   "Connected. Now logging in.."
   Tampoco pasa.

2) No puedo descargar nada con Gnapster, parece que entro pero
   al intentar descargar un fichero en la ventana de Download aparece
   "Awaiting connection..."
   Y ¡tampoco pasa! :-?

3) No puedo enviar correo mediante Netscape Communicator a mi cuenta
   de CTV (smtp.ctv.es) dado que el servidor responde:
   "An error ocurred while sending mail.
    the mail server responded:
     5.7.1 <vigu@ctv.es>... Relaying denied. IP name lookup failed
     [195.57.33.128].
    Please check the message recipients and try again."

Me huelo que tiene que ver con lo de mi IP visible desde el exterior y de
que a efectos de seguridad debo de ser un perfecto "peligroso cracker en
potencia" dado que no se sabe dónde estoy y no se puede verificar nada
respecto a mi.

La IP que pongo en el caso 3 (correo con Netscape) es el más flagrante dado
que la dirección coincide con la "DSL WAN IP Address", que obviamente no he
puesto su valor real para que no hagais cosas feas ;-D

En fin que de desorientado paso a estar un poco cabreado, ¿cómo puede hacer
Telefónica semjante chapuza?, ¿acaso no saben que estas cosas y más pueden
pasar?, :-|
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>
Webs: 	http://www.ctv.es/USERS/vigu		Personal