Re: RV: cat /dev/zero>archivo

El miércoles 03 de mayo de 2000 a la(s) 09:03:37 +0100, "Arregui-García, Javier" contaba:

>Bueno, y además tenemos el comando ulimit (man bash),  que
>permite limitar un montón de cosas para una shell, entre las
>cuales tenemos:
>
>* tamaño de los cores
>* nº máximo de procesos
>* memoria virtual (Kbytes)
>* cpu time (seconds)
>* nº ficheros abiertos

         Ciertamente. Ésta es la solución.

>No tengo claro quién ejecuta esto, porque no tendría sentido
>que lo hiciera el propio usuario. De hecho, no creo que tenga
>permisos para hacerlo. Supongo que el administrador lo podrá
>poner en el /etc/profile, y se lanzará para todas las shells.

         El  usuario  tiene permiso  para  hacerlo  porque su  shell  se
     ejecuta  con  permiso de  usuario.  Evidentemente  los cambios  que
     produce sólo son  efectivos en su shell. También  puede cambiar los
     valores que el  administrador ponga en /etc/profile  y similares, a
     no ser que dicho admin deshabilite el comando ulimit:

enable -n ulimit
enable -n enable

         Esto de enable lo vi hace pocos días en bugtraq.

>Con esto se puede evitar que un tío consuma demasiados
>recursos, aunque es peligroso, pues puedes penalizar al que
>realmente los necesita.

         Esto se soluciona mirando la  variable $USER dentro del profile
     y actuando en consecuencia.

--
 Just do it.

David Serrano <ctv.es@fserrano>                Linux 2.2.14 - Reg. User #87069
lynx -dump http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_dsspubkey.asc | gpg --import -
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!