Re: Editar documentos postscript

> Por lo q yo se el formato POSTSCRIPT es un formato cerrado. Programas tipo
> GS o similares lo unico q permiten es visualizar los documentos.
> Para modificarlos tienes q recurrir al programa original con el q se monto
> el archivo y volver a hacer la "impresion a disco" en formato PS.
> Quizas algun genio de la lista pueda confirmarme lo contrario...

Bueno, los genios ya han abandonado todos esta lista por eso te respondo
yo. Los ficheros PostScript son simples ficheros de texto con un
mini-programa en lenguaje PostScript, que tu puedes modificar
facilmente. Vale la pena ver algún dia un fichero PostScript, pues es un
lenguaje muy elegante y poderoso y es una lástima que casi nadie lo use
para programación gráfica sino simplemente para crear drivers que
produzcan algo imprimible.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que en PostScript primero se
dan los operandos y luego el operador. Por ejemplo si ves algo asi en
tu fichero:
   300 400 moveto
quiere decir que te va a dibujar algo en el punto de coordenadas 300
400; puedes experimentar a cambiar esos números y ver lo que pasa
(mas información y ejemplos en:
http://www.fe.up.pt/~villate/psimage/ponencia.html)

> El formato PDF viene a ser mas o menos lo mismo. Solo q el formato PDF se
> creo en este sentido y resulta ser mas potente con muchas opciones añadidas.
> :)
Es realmente menos potente porque permite menos libertad de programar,
pero por eso es mas standard. El pdf no se puede ver y editar con un
editor de texto como se hace con el PostScript.

Saludos,
Jaime Villate