Re: Debianizar paquetes

On Sun, Apr 11, 1999 at 01:34:56PM +0000, Barbwired wrote:
> Hola!
>
> Mi consulta es la siguiente:
> Tengo los fuentes de un programa y quiero hacer un paquete .deb, para
> instalarlo con dpkg y no romper mi base de datos de paquetes instalados.

	Ten en cuenta que siempre puedes instalarlo en /usr/local, ahí no se
mete Debian.

> El paquete es gPhoto (GNU Photo) y no lo encuentro en formato .deb por
> ningún lado.

	Pues parece que no está.

> ¿Cual es el proceso a seguir? Cualquier explicación o link será
> infinitamente agradecido.

	El mejor link que te puedo dar es http://www.debian.org/devel,
aunque la documentación que hay sobre empaquetamiento es un poco pobre
(espero ayudar a ella en breve). Puedes también probar a instalar el paquete
'maint-guide' que tiene información interesante y que quizás sea lo que
estás buscando. 'Debian-policy' aunque más "estirado" también puede ser útil
(para determinados tipos de paquetes).

> ¿Hay alguien en Debian dedicado a estudiar 'desideratas' de los usuarios?

	Creo que cualquier desarrollador las atiende. Por ejemplo, si me das
un URL yo mismo quizás pueda esta semana hacerlo (si no es un paquete muy
complicado, esto es).

> Un saludo
> Barbwired                                      The Translatrix

	Otra posibilidad, por supuesto, es que te conviertas tú mismo en
desarrollador de Debian (ya tienes, como tuve yo, el motivo suficiente: un
paquete).

	Un saludo

	Javi