Re: Empaquetado de los fuentes del kernel.

On Tue, 27 Oct 1998, Angel Vicente Perez wrote:

> He estado visitando la lista de bugs, y se menciona alli que en lo sucesivo,
> que el kernel-source se entregara en "tar ball", esto parece ser que es
> politica de Debian, vienen referencias a documentos, pero todavia no los he
> leido.
>
> Segun esto, despues de instalar kernel-source, habria que desempaquetar a mano,
> y crear tambien el link de /usr/src/linux a mano.
>
> Sin embargo, yo creo que la forma de instalar anterior era correcta, puesto que
> hay algunos paquetes que en su compilacion, dependen de algunos ficheros del
> [...]

* Si al desempaquetar el .deb obtienes las fuentes desempaquetadas, cuando
quieres borrar el paquete es un lío, pues en cada directorio habrá
ficheros objeto (*.o). Ahora que el .deb contiene el código fuente
empaquetado, desinstalar el paquete es mucho más fácil.

* Antes había razones para tener el código fuente del núcleo
desempaquetado, y es que (en los viejos tiempos), podían ser objetivo de
enlaces simbólicos desde /usr/include/asm o /usr/include/linux. Como ahora
lo que se lleva es que el paquete libc6-dev contenga directorios de verdad
y no enlaces, eso ya no hace falta.

* La mayoría de los paquetes que necesitan acceder a una versión en
concreto del código fuente son módulos del núcleo de algún tipo, y ahora
hay un mecanismo para que los módulos del núcleo se puedan compilar cada
vez que se compila un nuevo núcleo, utilizando kernel-package y make-kpkg.

Bueno, que conste que esto no me lo he inventado yo, he estado traduciendo
casi literalmente un mensaje de Manoj de ayer en debian-devel :-). Si de
verdad te interesan estas cosas, harías bien en suscribirte a debian-devel
(diversión garantizada).

--
 "2aa6a5ea997f324724e53d1bc2673f31" (a truly random sig)