Re: Múltiples proveedores

Juan Manuel Gimeno Illa <babui@ctv.es> dijo en una ocasión que:
> Hola a todos,
>
> 	he estado configurando los scripts y demás para conectarme a
> internet usando /etc/chatscripts/proveedor y /etc/ppp/peers/proveedor, y
> todo funciona muy bien. El problema es que tengo diferentes proveedores y,
> claro, 'pon proveedor' no me cambia el /etc/resolf.config dependiendo de a
> cual me he conectado (y también ejecutar o no algunas cosas del ip-up.d e
> ip-down.d dependiendo de él).

El nombre del fichero es /etc/resolv.conf

> 	He pensado en hacerme un script que fuera como el pon, pero que
> además arreglara algunas cosillas como por ejemplo tener resolv.conf por
> proveedor y antes de la coneción, que resolv.conf se linkara al que toque
> (y lo mismo con ip-up.d, ip-down.d). ¿Hay alguna solución mejor?

Yo creo que sí... ¡Utiliza un solo /etc/resolv.conf! el del proveedor que
te de más confianza, el de Arrakis, el de Servicom, el de Microsoft }:-)

El DNS no requiere autorización, como las news, el smtp; para todo esto
puedes utilizar el servidor de un solo proveedor.

> 	Otra pregunta, ésta sobre permisos: para que el pon me funcionara
> he hecho suid tanto el chat como el pppd. ¿Hay alguna solución mejor?

Debian viene preparado para que baste con añadir los usuarios que quieras
que puedan utilizar pon/pppd al grupo dip (que por cierto tengo entendido
que es el nombre del programa antiguo para realizar la conexión ¿Alguien
lo sabe seguro?)

Un saludo.
--
Ismael Valladolid ~ iron@mundivia.es ~ http://personales.mundivia.es/iron/

'I gotta tell you my tale, Of how I loved and how I failed
 I hope you understand, These feelings should not be in a man'
                                       R.Ashcroft