Re: Amistosidad en Debian

On Tue, 6 Oct 1998, Antonio Castro wrote:

> Quiero expresar desde aqui que Debian con detalles como el de la
> actualización de versión desde versiones anteriores a la 2.0 parece
> evolucionar desde una distribución poco amigable a una distribución casi
> nada amigable.

Si te refieres al autoup.sh y cosas por el estilo, te doy la razón en
parte. Efectivamente, reconozco que no es muy amigable decirle al usuario
"vaya a este URL y utilice este script" para actualizar el sistema.

Pero el paso de Debian 1.3 a Debian 2.0 es una excepción que probablemente
no se volverá a repetir en mucho tiempo, por varias razones:

1. Porque Debian 2.1 también estará basada en libc6, y como ya la libc5
quedará muy atrás, no habrá tantos conflictos de paquetes entre la
distribución 2.0 y la 2.1 como antes.

2. Porque el apt que hay en slink ahora mismo funciona muy bien, y es
capaz de actualizar el sistema inteligentemente, esto quiere decir que
aunque haya conflictos de paquetes, apt será capaz de instalar lo que haga
falta en el orden óptimo.

--
 "8e163b37179aa0c28694f663282c51ff" (a truly random sig)