Re: Las siglas de Interfaz Gráfica de Usuario

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

La verdad es que, lamentablemente, no he podido seguir las indicaciones
de Laura en cuanto al archivo .po para revisar la traducción más
frecuente: poedit se empeña en decirme que el archivo está corrupto no
importa cuántas veces lo descargue. Abriéndolo directamente en el
navegador (eso sí funciona, mira tú) no aparece ninguna coincidencia
con «IGU».

Aún así, he hecho unas comprobaciones manuales y he visto, siguiendo la
sugerencia me miguelmoya, las traducciones en algunas plataformas. Una
búsqueda del término «IGU» en el sitio wiki.debian.org devuelve 3
resultados, mientras que buscado «GUI» devuelve 10. En el
caso de es.opensuse.org, los resultados son 5 contra 10. Otros sitios
arrojan cifras similares.

Parece que, efectivamente, sí se usa IGU como traducción de GUI. Sin
embargo, también parece que es mayoritaria la adopción del término sin
traducir. Dada esta aceptación y la que parece ser la opinión general
(aunque no unánime) de la lista, he optado por cambiar IGU por GUI.

De todos modos el debate sigue abierto en este hilo por si alguien
desea expresar su opinión u ofrecer nuevos datos.

Recibid todos un afectuoso saludo.

Javier

--
Javier <jac@inventati.org, 0xD1636F5F>