Re: Versión del compilador y librerías para crear paquetes Debian

On Fri, Nov 13, 2009 at 08:01:06PM +0100, Mario Palomo wrote:
> Hola a todos,
>
> Me gustaría saber si está normalizado en Debian la versión del
> compilador y librerías base que hay que utilizar para generar un
> paquete binario para Debian (para cada una de las ramas). ¿Se debe
> utilizar la versión del compilador más reciente de la rama para la
> que se crea el paquete? Lo digo porque yo utilizo Debian Sid, y la
> versión del compilador puede cambiar a menudo...
>
> He estado mirando por encima los documentos de Debian para
> desarrolladores (Debian Policy Manual, Developer's Reference y New
> [...]

Asi en respuesta corta: se compila con la última versión disponible en unstable
de lo que necesite.
Si hablamos de GCC, pues con la última version que haya en sid y que sea la
version por defecto para esa arquitectura (idealmente todas las arquitecturas
deberian usar la misma version, pero hay casos en los que no es así).

En el caso de que quieras compilar para una suite más vieja, pues deberias
compilar usando esa misma suite con las versiones que lleve (ya sea en un
chroot, en una maquina virtual o uses pbuilder o similares)
En teoría para testing no se compila nada, porque el desarrollo está en
unstable. Pero puede aplicarse lo mismo que para suites más viejas.

El meta paquete de gcc tiene (o tenia) un README.Debian que te comenta el
status de las versiones.

Espero que te valga,
Ana