Re: Paquete no Upgrade

El 2024-05-01 a las 20:47 -0300, N4ch0 escribió:

> On Wed May 1, 2024 at 2:40 PM -03, Camaleón wrote:

(...)

> Hace mucho que estoy en testing, y cosas así antes no las veía (o por lo
> menos que yo requerde):

No puedo compartir esa opinión. En la teting qe tengo en un equipo de
poruebas llevo ya varios años y siempre pasa lo mismo, pero sólo en
determinadas épcocas, evidentemente, dond hay más actividad.

> [...]
> me in ~  took 46s
> 🕙 20:42:05 ❯ sudo apt dist-upgrade
> Upgrading:
>   profanity
>
> Installing dependencies:
>   libgpgme11t64 libotr5t64
>
> Suggested packages:
>   libotr5-bin
>
> REMOVING:
>   libgpgme11 libotr5

>   Upgrading: 1, Installing: 2, Removing: 2, Not Upgrading: 0
>   Download size: 863 kB
>   Space needed: 12.3 kB / 7773 MB available

> No recuerdo que para actualizar dependencias desintale las dependecias

De hecho es la limpieza habitual de testing, paquetes (bibliotecas,
princopalmente) nuevos reemplazan los viejos. Si no lo hicrea así lo
estaría haciendo mal :-)

En la situación que describes arriba, al instalar libgpmgme1164, elimina
la anterior (libgpme11), que la reemplaza (elimina) por seguridad
entiendo. Dejar bibliotecas obsoletas en el sistema es un riesgo.

Idem para libotr5t64.

Todo normal.
O como dirían las nuevas (de)generaciones a las que les mola más hablar
en ingĺes: «business as usual».

Saludos,

--
Camaleón