Re: Debian 10 «Buster» (old old stable) se mueve al repositorio archivador

Hola, soy usuario no experto, respecto de Buster quiero saber si debo hacer algún cambio para continuar usándolo ya que mi equipo ya es algo viejo. No entiendo si debo necesariamente cambiar los repositorios o no, según lo que aquí han publicado. Gracias

El mié, 3 abr 2024 a las 14:17, Camaleón (<noelamac@gmail.com>) escribió:
El 2024-04-03 a las 12:45 +0000, Eduardo A. Riquelme escribió:

(mando también a la lista)

> Buen Dia Maestro,
>
> Me podría guiar como apuntar el sources.list para recibir las actualización a través de LTS, por favor.

Copipego la información de la wiki en inglés porque, para variar, está
más actualizada que la versión en español:

****
https://wiki.debian.org/LTS/Using

Using Debian Long Term Support (LTS)

The next LTS version will be Debian 10 buster and will be supported
from August 2022 to 2024-06-30. To receive security updates, your
/etc/apt/sources.list should look like this one:

    deb http://deb.debian.org/debian/ buster main contrib non-free
    deb-src http://deb.debian.org/debian/ buster main contrib non-free

    deb http://security.debian.org/ buster/updates main contrib non-free
    deb-src http://security.debian.org/ buster/updates main contrib non-free
****

Ojo, lo anterior es válido para Debian 10 (buster). Versiones anteriores
(p. ej. Strech) ya no admiten LTS.

> Otra favor muy grande para Strech donde puedo conseguir las ultimas actualizaciones para descargar o apuntar con sources.list

Debian 9 (strech) ya no se actualiza, pero los paquetes estáticos siguen
estando disponibles en el repositorio archivador:

deb http://archive.debian.org/debian/ stretch contrib main non-free

> Un gran abrazo y un cordial saludo
>
> Edu
>
> Enviado desde Correo<https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=550986> para Windows