Re: ConsultaInstalaciónDEBIAN

El jue, 04-04-2024 a las 00:18 +0200, Daniel Abaurrea Ruiz escribió:

> [...]
>
> Mi nivel de conocimientos de hardware y software es el de usuario.
> Siempre me ha interesado mucho saber como funciona todo lo que me
> rodea. Por esta razón me gustaria aprender a instalar un sistema
> operativo debian en un ordenador portatil nuevo, comprado sin un
> sistema operativo windows instalado de serie.
>
> He puesto este mensaje en vuestro sitio web porque estoy tratando de
> encontrar un curso en el que aprender a rea lizar el tipo de
> instalación que he descrito. He buscado información al respecto en
> internet pero me he perdido en la cantidad de información que he

Lo mejor es recurrir a la fuente, en el siguiente enlace tienes el
manual de instalación oficial de la última versión estable de Debian.

https://www.debian.org/releases/stable/amd64/

> Existe algun colectivo de usuarios de debian que organice un curso en
> el que pueda aprender a realizar el tipo de instalación que he
> propuesto?

Pues si, por lo menos en mi ciudad. En Barcelona lo desconozco pero
seguro que hay por allí varios grupos de usuarios.

> Dispongo de un ordenador portatil que puedo utilizar para practicar
> la instalación antes de intentarla en un ordenador portatil nuevo.

Perfecto, así practicas sin miedo.

De todos modos, aunque al principio te resulte todo diferente, verás
que se reduce todo a dos pasos:

1.- Preparar un medio para la instalación, DVD, pincho USB... y
arrancar el ordenador desde ese medio

2.- Ir aceptando las opciones por defecto que te ofrece el instalador y
darle los datos que te pida.

Es mucho más sencillo de lo que parece instalar una distribución Debian
hoy en día.

Un saludo