OT (Muy, muy OT): Barra herramientas MS-Excel

Buenos días.

Sé que la lista no es un centro de ayuda gratuito de MS, pero ya no sé
dónde buscar.
Resumo mis padeceres:
En el trabajo se usa intensamente MS-Office, aunque yo soy el renegado
que sigo usando LibreOffice para Windows.
Me he chocado con que al editar y guardar de Calc archivos *.xlsx, se
"despelotan" los formatos y hasta los enlaces a archivos externos.
Por lo que me veo forzado a usar Excel cuando son cosas que van para
otras personas.
Hasta ahí, bien.

El problema, es la cinta de herramientas de porquería que tiene 3cms
de alto en la pantalla; la muestro y la oculto con el consabido
"Ctrl+F1", pero....
...pero quiero recuperar mi vieja (soy viejo) y súper eficiente "Barra
de herramientas" estándar.
Esa porquería de cinta tiene no más de 6 o 7 comandos, en el espacio
que estoy acostumbrado a tener más de 30 con botones chiquitos.

La pregunta: ¿alguno conoce de algún "mod" que reemplace la maldita
cinta por la vieja y eficiente Barra de herramientas en Excel?

Muchas gracias.

JAP