Re: Pasar de Firefox (release) a Firefox ESR

El 2022-09-29 a las 12:40 -0600, estebanmonge@riseup.net escribió:

(mando a la lista, se fue al privado)

> Con esa solución solo le esta hechando mas agua a la sopa... 91.0 esr
> ya salio de soporte... Le queda solo el soporte que le pueda dar
> Debian al paquete del repo.

No uso los paquetes de Debian para Firefox, suelen estar muy
desactualizados.

La versión de Firefox ESR es la 102.3.0 que tiene soporte de seguridad
extendididísimo, lo que no incluye son las nuevas caracteríticas y
novedades de la versión Release.

Pero es verdad que hasta en Firefox piden cautela si vas a pasar a la
ESR... no sé, me da qué pensar:

Cambiar a Firefox Extended Support Release (ESR) para uso personal
https://support.mozilla.org/es/kb/cambiar-firefox-extended-support-release-esr-para-uso-personal

***
Advertencia: Las diferentes versiones de Firefox utilizarán de forma
predeterminada la misma información de perfil del usuario. Si la
versión que instalas de Firefox ESR es anterior a la versión de Firefox
que estás utilizando, se pueden producir pérdidas de datos y otros
problemas. Si reinicias Firefox puede que se solucionen algunos
problemas, pero te recomandamos que te crees un nuevo perfil de Firefox
y utilizarlo con Firefox ESR.
***

Si no me da ningún problema con el hardware actual, creo que sería más
prudente mantener la versión Release.

> Considere cambiar de tarro. Su procesador. salió en el 2008, no
> entiendo como alguien usa la misma computadora por 14 años, bueno si lo
> entiendo alguien que piensa que le está sacando el jugo a un hardware
> fácilmente reemplazable, ignorando que es a costillas de un tiempo
> irrecuperable, pero bueno cada quien le da valor a sus cosas.

El equipo es viejo ¡pero es que va como un cohete!

Y no sé por qué, quizá sea por el uso que le doy (nada exigente) pero es
extremadamente rápido, no tengo queja ni puedo retirarlo con el buen
servicio que me hace. Acabo de ampliar el disco duro a uno de 1 TiB (el
antiguo inicialmente instalado para el sistema operativo era de 250 GiB
y se me quedaba corto al tenerlo dividido en dos por mi esquema de
particiones) y a correr otros 3/4 años.

> Las PC como mucho tienen una vida útil de 3 años...

Bueno, normalmente la vida útil de un ordenador va (o debe ir) de 4 a 6
años (uso particular) y de 5 a 8 años (empresa). Y eso pensaba yo hasta
que compré una placa base Supermicro.

Ese fabricante no sabe lo que es la obsolescencia. Sencillamente es-pec-
ta-cu-lar, es otro mundo. He trabajado con placas base Asus, MSI, Iwill,
Gigabyte, Biostar, DFI, etc... pero no he visto nada igual a Supermicro
en cuanto a robustez y fiabilidad (eso, sí, son un poco pijoteras :-))

Esta placa en concreto es:

root@stt008:~# dmesg | grep -i super
[    0.000000] DMI: Supermicro C2SBX/C2SBX, BIOS 1.2a       12/19/2008

Camaleón