Re: Problema De Login en debian

El lun, 30 may 2022 a las 16:54, Antonio Munno (<munnoantonio@gmail.com>) escribió:
Estimados : Acudo a Uds. para pedirles ayuda. Desde la terminal de un Debian 6, ingreso como usuario root y contraseña correcta y me devuelve el login, sin darme ningun error. No es contraseña equivocada ni login incorrecto. Simplemente, hace un "clear screen" y me vuelve a pedir usuario.¿alguna idea?

desde ya, muchas gracias.

Hola.
Cuando  dices "terminal de debian" a qué te refieres , al gdm, kdm o equivalente o a la terminal de texto que se abre al pulsar Ctrl+Alt+1 o F2
Si es el gdm ( o cualquier display manager) normalmente no deja entrar como root (se puede configurar, pero no es aconsejable) Lo suyo es entrar con un usuario normal y luego usar  "su" o "sudo" para ejecutar las ordenes  que requieran privilegios de root.

Si te falla en el  tty1 o tty2 (Ctrl+Alt+F1) ahí si tienes un problema.

S2.

Este mensaje puede contener información confidencial y/o amparada por
el secreto profesional. Si usted ha recibido esta comunicación por
error, por favor comuníquese al (54-11) 4983-8669 en
forma inmediata, y elimínelo de su sistema. No deberá copiar la citada
información ni divulgar su contenido a persona alguna.
Este no es un medio utilizado para contraer
obligaciones contractuales, excepto que, previamente, asi se hubiera
pactado por escrito.

Ing. Antonio Munno
UTNBA Mat.4373