Re: VPN sin ethernet ni ip pública...

El vie, 8 abr 2022 a las 5:46, luis (<luisededios@nauta.cu>) escribió:

> Más fácil:
>
> - Monta una conexión WIFI Compartida en el móvil.
> - Conecta el equipo a esa WIFI que has creado y compartido en el móvil.
> - Instala la VPN en el equipo.
>
> Eso debería funcionar, ya que estás saliendo Internet desde el equipo
> con la IP Pública del teléfono.

Es cierto, no me lo habia imaginado así, y el mío comparte la wifi, pues
no todos lo hacen, sobre todo los móviles mas viejitos :)

Luis

depende de la forma en que se comparte, cuando compartes desde el movil vía cable o bluetooth, el móvil se convierte en una interfaz de red, así que los equipos conectados comparten la misma IP del dispositivo.

Cuando compartes vía Wifi, el dispositivo se convierte en un access point con servicios de DHCP, DNS y router integrados. Con esto se forma una LAN en la que cada equipo recibe una IP de esa LAN.

En este último caso puedes instalar un cliente VPN en cualquiera de los equipos conectados y enrutar los demás equipos para que lo utilicen como gateway. De esta manera el tráfico de la LAN es enviado a este equipo, el cual establece el tunel con el servidor VPN usando al móvil como gateway.

Dado que no puedes apagar el DHCP del móvil, el enrutamiento deberá hacerse de forma manual en los equipos conectados, aunque si tienes un router y un equipo de sora, eso también se puede solucionar.

Aviéntate este manual para entender un poco más sobre como funcionan los gateway: https://albertomolina.wordpress.com/2009/01/09/nat-con-iptables/