Re: Comienzos en el proyecto debian como programador Jr

On Sun, Sep 26, 2021 at 10:13:01PM +0000, Maicon wrote:
>    Buenos dias a todos un saludo desde Colombia,
>
>    Soy miembro de la comunidad y fiel usuario de Debian desde hace un poco
>    mas de 15 años. En cierta forma le debo todo a este sistema porque las
>    herramientas que logre aprender a configurar y manipular me han ayudado
>    enormemente para obtener muy buenos empleos en un pais donde los salarios
>    y las condiciones laborales en su mayoria son algo precarias y por ende
>    esto me ha permitido tener una mejor calidad de vida trabajando como
>    sysadmin y como ing de seguridad de redes.

> [...]
Mucho depende en si prefieres trabajar, por ejemplo, en la
infrastructura de Debian (los sitios de web, programas, y otros
servicios que apoyan los usuarios y dearrolladores de Debian), o si
prefieres trabajar en otra parte.  Quizás hay programas que te han
ayudado en particular y a los cuales te interesa contribuir
directamente.

Si te interesa mejor la infrastructura, entonces lo conveniente será
encontrarte el equipo que se hace responsable por los componentes
infrastructurales en los cuales quieres trabajar.  Si te interesa mejor
algunos programas específicos, que no necesariamente son parte de la
infrastructura de Debian, entonces lo conveniente es contactarte con el
proyecto que desarrolla ese programa y averiguar como puedes
involucrarte en ese proyecto.

Saludos,

-Roberto

--