Re: [Fuera de Tema] [OT] Más académicos que la RAE

El Sat, 23 Apr 2016 14:15:59 +0200, Alfonso García escribió:

> Me acabo de enterar, con gran desgracia para mí, pues odio profundamente
> esta palabra, que han admitido "encriptar" como verbo en la RAE, ver:
> http://dle.rae.es/?id=FABu3oz

¡Maldición! Ya no podrá enviar mensajes de corrección a los periódicos
cuyos articulistas usan ese término >:-)

> Por lo que suelo leer en esta lista, por aquí no se usa mucho, lo cual
> me alegra enormemente, prefiriendo, en su lugar, nuestra bella y precisa
> "cifrar".
>
> Nada más que eso.
>
> Saludos.
>
> P.S. Ya sé que no tiene nada que ver con Debian, pido disculpas.

Existiendo "criptología" digamos que es un mal menor, ahora que. espero
no ver por ahí "sistema de encriptado" o "desencriptar" y cosas asín
aunque me temo lo peor.

Lo raro es que hayan eliminado la acepción de "meter en una
cripta" ¿ahora cómo se dirá... "encifrar"?

Camaleón