Re: [OT] Cómo instalar fisicamente un servidor y un nas

El día 28 de marzo de 2016, 13:55, William Romero escribió:

> Debes tener en cuenta algo muy importante :
> 1. Temperatura (podrías usar una refrigeración como aire acondicionado, de todos los equipo en un ambiente de DATA CENTER)

¿como puedo saber cual es el ambiente de un Data Center? Supongo que
debe haber parámetros para saber cuando instalar un sistema de a/c, y
una norma o algo que indique que condiciones de temperatura y humedad
se requieren.

> 2. Protección eléctrica (los pozos a tierras  muy importante ante un evento de corto circuito de todos los equipos, aseguraran que no se quemen en su mayoría)

El aterrizaje de la instalación eléctrica la tenemos contemplada,
gracias por recordarlo.

> 3. Aislamiento del piso, es decir tomar piso falso a tu ambiente.

¿eso como se hace o más bien con qué? De eso si no había oído antes.

> 4. Recuerda que tienes que asilar tu tablero de control de todas las conexiones de tu Hardware, entre ellos los diferenciales que tenés que agregar, luego de ello pasarías a la etapa de control y administración de tus equipos vía remota o el cual tu elijas.

¿asilar o aislar? no me queda claro este punto.

Saludos WRC.

Saludos de vuelta.