[OT] Experiencia con la navegación privada en Firefox

Hola,

Desde que actualicé a Firefox 42.0, había notado que al cerrar el
navegador me decía que no se había cerrado correctamente y que si quería
enviar el informe de fallos (lo típico cuando Firefox se queda
enganchado), el problema es que cada vez me aparecía ese mensaje con más
frecuencia, varias veces al día lo cual es un poco molesto.

Ya tenía una vaga idea de dónde podía estar el origen problema porque no
era la primera vez que me pasaba algo parecido aunque antes el error más
común era al abrir el navegador y no al cerrarlo, que se quedaba
enganchada una instancia anterior y te avisaba de que había que cerrarla
antes de inicia una nueva.

Estos errores se producían por dos motivos, principalmente:

1/ Suelo abrir y cerrar el navegador al día alguna que otra vez, es
decir, no soy de las que inicia sesión en el escritorio y lo deja abierto
continuamente.

2/ Tenía configurada la opción de eliminar el historial, caché, cookies,
etc... cuando se cerrara el navegador.

Esta combinación hacía que se produjeran esos mensajes molestos y lo
comprobé al desactivar la opción de eliminar el historial: mano de santo.
Pero no me gusta tener basura acumulada y no me terminaba de convencer
esa opción.

Buscando alguna alternativa me encontré con la opción del modo privado,
que nunca había activado pero al leer lo que hacía (simplemente no guarda
nada, ningún dato en la caché) pensé que merecía la pena probarlo para no
estar teniendo que eliminar los datos a mano cada "x" tiempo pero sabía
que navegando en este modo podía tener problemas con algunas páginas web
y las que principalmente me importaban eran las web de los bancos (inicio
de sesión), paypal, ebay, tiendas online (pasarela de pagos, carrito de
la compra), Gmail (aunque accedo poco vía web), periódicos... en fin,
páginas "serias" porque redes sociales y eso no tengo pero la sorpresa ha
sido que desde ya varios días que navego "privadamente" no he tenido
problemas graves, aunque sí es verdad que alguna página (p. ej., la de El
Mundo) me ha dado guerra (imágenes o vídeos que no cargan) pero poco más
y lo que he ganado, además de mantener la caché del navegador limpita,
que al fin y al cabo era lo que quería, es que veo menos publicidad (y no
tengo ninguna extensión instalada como ad-block o similares) así que me
ha sorprendido gratamente esta opción :-)

Camaleón