Re: [OT] Iniciandome en OpenLDAP - Chequear autenticacion usuarios

El día 14 de septiembre de 2015, 15:32, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> ¿"Sí" el qué? :-)
>
> LO que digo  es si has probado a autentificarte mediante php con el
> atributo "uid", es decir, que para conectar tendrías que usar algo así:
>
> $ldaprdn = "uid=maykel,ou=users,dc=mo2o,dc=com";
>
> Obviamente el atributo "uid" tiene que existir en LDAP.

> No te sigo. Estás usando "bea" en lugar de "maykel" :-?

>                ^^^^^^
>
> bea ! maykel.

Bueno puede que antes haya pasado maykel, ahora estoy probando con bea
por si acaso.

> Hasta donde sé PHP es un lenguaje que requiere el uso de servidor, no
> funciona en el lado del cliente (como javascript). Cosa aparte es que
> uses la consola o el servidor que integra PHP en versiones más modernas
> pero conviene que ejecutes el código dentro de apache para ver qué error
> te da o en su defecto, habilita la depuración en CLI.

> Bueno, pues puedes empezar por ahí :-)

> Comenta esa línea y prueba de nuevo:
>
> //ldap_set_option($ldaprdn, LDAP_OPT_PROTOCOL_VERSION, 3);

Comentada, ahora me da este:

ldap_bind(): Unable to bind to server: Protocol error in "archivo .php"

> Creo que vas muy rápido: primero intenta conectar con el servidor ldap
> mediante php, luego intenta autentificarte y cuando todo funcione sigues
> con las florituras (es decir, estableciendo las opciones).

ok. He intentado crear el atributo uid pero no aparece...

> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Gracias.