[OT] ¿A qué se refiere /proc/self/fd/3 en los scripts de cron?

En /etc/cron.weekly/debsums aparece la siguiente línea:

$IONICE $debsums -cs 2>&1 | egrep -vf "$ignorefile" | tee /proc/self/fd/3 | sed 's/^debsums: //' | logger -t debsums

¿Por qué envía una copia de la salida a /proc/self/fd/3? ¿A qué hace
referencia ese descriptor de fichero?

He intentado un par de pruebas con un script que contiene
'stat /proc/self/fd/3' y me envíe la salida por correo, pero el cron
horario y el de usuario root me han devuelto que ese fichero no existe.
También he descartado que se trate del sistema de registros syslog.

Es simple curiosidad, ninguna necesidad real.

Saludos.

--
Manolo Díaz