Re: problemas con wifi

El Sat, 05 Jul 2014 08:52:53 -0600, Carlos Carcamo escribió:

> El día 5 de julio de 2014, 7:25, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Lo hice y sigue igual

Vaya, está enquistado :-)

Oye, una tontuna... pulsa el interruptor del portátil para desactivar el
wifi y ejecuta de nuevo "rfkill list all" y manda la salida, a ver si
vemos algún cambio en el bloqueo por hardware.

> y esto es recomendable o no? ayudará con mi problema?

Puede ser, a veces el bloqueo del wifi cuando es de software viene
motivado por un problema con el módulo del kernel y recargándolo/
reiniciándolo podría tener algún efecto.

> $ lsmod | grep -i asus
> asus_nb_wmi            12436  0
> asus_wmi               18726  1 asus_nb_wmi
> sparse_keymap          12760  1 asus_wmi
> rfkill                 19012  5 cfg80211,asus_wmi,bluetooth
> wmi                    13243  1 asus_wmi

Vale. Ejecuta esto (no tiene que darte ningún error):

modprobe -r wmi
modprobe -r asus_nb_wmi
modprobe -r asus_wmi

Después los cargas de nuevo:

modprobe wmi
modprobe asus_nb_wmi
modprobe asus_wmi

Y vuelve a ejecutar el comando "rfkill list all" para ver si hay alguna
diferencia.

(...)

> Alguna otra idea de que podría estar mal?

Google da algunas pistas, sí... por ejemplo, en esta página de la wiki de
Ubuntu en alemán:

http://wiki.ubuntuusers.de/rfkill#ASUS-Notebooks

Manda la salida de "cat /etc/modprobe.d/asus.conf"

Camaleón