Duda a la hora de actualizar kde en debian wheezy

Hola buenas, debian es mi distro sin duda preferida para servidores y
me gustaría que también lo fuera para escritorio. La cosa que más me
"moesta" y pongo molesta entre comillas porque en realidad es un poco
trivial, y es que me gustaría que estuviera un poco más a la última en
cuanto a actualizaciones y paquetes se refiere...Mi caso es kde. La
versión estable es la 4.8 y me pregunto si sería aconsejable o
contraproducente poder meter un nuevo repo y tirar con 4.11 o en su
defecto 4.10.5.

Estas nuevas versiones de kde todos sabemos que incorporan numerosas
mejoras y me gustaría implementarlas.

Sería igual de estable con un nuevo repo y nueva versión de kde(toda
la paquetería kde-standard minimo).

Qué me aconsejan?

Antiguamente kde era muy pesado, sobre todo en ram, pero es que ahora
con las nuevas versiones si desactivas los efectos kwin, es increíble
como tira...Nada que envidiar a xfce, lxde, openbox, e17...

Además de que kde se integra perfectamente para un escritorio avanzado
y la calidad del software es muy muy buena, esa es mi razón.

Qué opinión tienen ustedes?

Saludos y gracias.