Re: Plugin check network para nagios en debian

El día 28 de agosto de 2013 13:37, Maykel Franco
<maykeldebian@gmail.com> escribió:

> Gracias por contestar. Centreon lo probé en su día y la verdad es que
> no me gustó mucho, es más, en esta lista me aconsejaron usar nagios a
> capón editando ficheros y la verdad es que me ha ido muy bien. Suelo
> utilizar nrpe pero hay cosillas que sería mejor con snmp...La verdad
> es un poco faena puesto que tendría que tener en las máquinas a
> monitorizar instalado el snmpd y el nagios nrpe...
>
> Y me gustaría tener una cosa para todo, no me conformo con snmp, hay
> cosas que nagios nrpe puede hacer que snmp no puede...Es una realidad.
> [...]

Buenas Camaleón, probé los plugins que me comentastes pero no me gustó
ninguno...Me gustaría monitorizar el tráfico de la interfaz y que
grafe bien así que me gustaría usar el snmp que usa cacti para el
traffic...

Mañana lo probaré y comento, porque para sacar el trafico opr snmp
desde nagios habrá que pasarle un OID específico, sino recuerdo mal...

Saludos y gracias a todos.