Re: Encendido Automático de mi PC

El Wed, 20 Feb 2013 22:08:25 -0500, academia escribió:

> Hola lista. Qusiera que alguien me diga cómo configurar mi debian 6 para
> que desde Crontab me encienda automáticamente en una hora específica
> todos los días la PC, ej. a las 8 en punto de la mañana.

(...)

Eso no lo puede hacer crontab ya que si el equipo está apagado no hay
crontab que valga :-P

Soluciones hardware: conecta el equipo a un programador para que lo
encienda a la hora determinada o busca en la BIOS alguna opción que te
permita iniciarlo a una hora concreta.

Solución software: hiberna el equipo en lugar de apagarlo y programa una
restauración a la hora que quieras (p. ej., rtcwake).

Saludos,

--
Camaleón