Monitor externo con notebook

Estimados compañeros listeros:

Estoy teniendo un problema que me resulta bastante incomodo, estuve buscando info pero no pude encontrar nada.

Resulta que yo utilizo diriamente una notebook conectada a un monitor LCD. El problema es que cuando enciendo la maquina la imagen se queda en las 2 pantallas (notebook y lcd) obviamente con el video compartido el LCD no llega a la resolucion que necesito y si cierro la tapa de la notebook se me apaga tambien el LCD. Para lograr mi objetivo lo que tengo que hacer con la tapa abierta es apagar la señal de video que va a la pantalla de la notebook y ahi si puedo configurar la resolucion del monitor en 1920x1080. Pero cada tanto cuando abro un reproductor de video, de audio o el teamviewer se me vuelve a encender la pantalla de la notebook, se comparte el video y se cambia la resolucion del monitor. Así que me la paso mas cambiando la configuracion de las pantallas que trabajando ¬¬

Lo que utilizo para cambiar resoluciones y apagar la imagen que va a las pantallas es el gnome-display-properties pero es como si siempre se vuelve a "resetear" la configuracion. Alguien sabe que puedo hacer? o donde se guardan estos cambios? para asi poder configurarlo a mano y ponerle el atributo inmutable para que nada me lo vuelva a cambiar.. ademas de todo ya no hay un xorg.conf asi que no se por donde buscar.

Ya tuve un problema similar cuando a mano metia la configuracion de mis placas de red en "interfaces" y despues el network-manager me las sobreescriba. (en Ubuntu)

Espero que alguien me pueda dar un mano y sino gracias igual!
Saludos
Nico