From: Jhosue Rui <ing.jrui@gmail.com>
Date: Tue, 14 Dec 2010 12:33:38
To: DUS<debian-user-spanish@lists.debian.org>
Subject: Re: Instalacion de Asterisk + Asterisk-GUI en Debian Lenny

Orlando Nuñez escribió:

> El 14 de diciembre de 2010 11:51, Jhosue Rui <ing.jrui@gmail.com
> <mailto:ing.jrui@gmail.com>> escribió:
>

>     Hola. No he trabajado para nada con esta gui de asterisk, sin
>     embargo se me ocurre, imagino que estas usando apache, ¿tu http.conf
>     esta siendo leido por apache o alugun otro servidor web??? de no ser
>     asi yo colocaria un enlace a http.conf en
>     /etc/apache2/sites-aviable/asteriskgui y luego ejecutaria
>
>     a2ensite asteriskgui
>

> No tengo idea de como hacer esto amigo
>

>     reiniciaría el servidor apache e intentaría entrar por el navegador.

> [...]

Hola.

Primero, por amor a las reglas de la lista, no respondas en html.

A lo que nos concierne, repito lo del mensaje anterior "no estoy seguro
que esto te pueda servir, no he trabajado con esto, asumo que es cierto
basado en otras implementaciones web que he hecho", según parece, por
una respuesta que te envió camaleon ( por cierto, esta chica se esta
ganando mi admiracion, a salido buena debianera ) veo que esta
aplicación trae una carpeta que se llama static-http  esta carpeta por
lo visto tiene que estar a la vista del web-root del servidor o
agregarla de alguna manera a la configuración del apache. En efecto
desde etch ( creo ) el httpd.conf esta vacío , toda la configuración
esta en el apache.conf, en el conf.d y sites-aviable.

primera posible solucion ( a la chapusera ):

ln -s /direccion_a_la_carpeta_static-http/ /var/www/asteriskgui

con esto debería aparecer la interfaz en http://localhost/asteriskgui

segunda posible solucion ( una mas elegante )

Create un archivo de configuración para este sitio en especifico,
copialo en sites-aviable y luego activalo con a2ensite

¿como se hace esto?

http://tuxjm.net/docs/cursos/Servicios_Basicos/html/web_server-apache.html

mira el punto acerca de los Alias

Buena suerte.

Jhosue

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
concreto. Vea http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html