Problemas al descargar fotos de la camara digital

Saludos a todos:

Luego de buscar en google hasta el cansancio y probar muchas posibles soluciones,
no me queda de otra que acudir a ustedes, el problema es el siguiente:

Luego de un par de semanas sin usar mi camara digital Fuji S5800, el domingo hice algunas fotos y al tatar de descargarlas con F-Spot (como siempre), este me reconoce la camara pero me da el error siguiente:

"No se pudo reclamar el dispositivo USB"

La solucion temporal fue utilizar F-Spot como root

$ sudo dbus-launch f-spot
# tomado de un foro #

Pero necesito una solucion definitiva, le ha sucedido a alguien??

Gracias de antemano

Saludos
Bob