Problemas con apt-get y repo local

Hola a todos!
Acabo de instalar lenny en mi PC, tengo un repo y el contenido de varios CDs, por lo que mi archivo sources.list luce así:
deb file:/home/trabajo/CDs/Debian5/c1 lenny main
deb file:/home/trabajo/CDs/Debian5/c2 lenny main
deb file:/home/trabajo/CDs/Debian5/c3 lenny main
deb file:/home/trabajo/CDs/Debian5/c4 lenny main contrib
deb file:/home/trabajo/CDs/Debian5/c5 lenny main contrib
deb file:/home/trabajo/CDs/Debian5/c6 lenny main contrib
deb file:/home/trabajo/CDs/Debian5/c7 lenny main contrib
deb file:/home/trabajo/CDs/Debian5/c8 lenny main contrib
deb file:/home/trabajo/CDs/Debian5/c9 lenny main contrib
deb file:/home/trabajo/CDs/Debian5/c10 lenny main
deb file:/home/trabajo/CDs/Debian5/c11 lenny main contrib
deb file:/home/trabajo/CDs/Debian5/cdkde lenny main
deb file:/home/trabajo/CDs/Debian5/repolenny stable main contrib non-free

deb http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib non-free
deb http://volatile.debian.org/debian-volatile lenny/volatile main
deb http://debian.osuosl.org/debian lenny main contrib non-free
deb http://www.debian-multimedia.org lenny main
deb http://www.backports.org/debian lenny-backports main contrib non-free

Las primeras líneas corresponden, claro está, a las cosas locales. El problema comienza cuando intento instalar algo que sé que está local, digamos, "abcde".
apt-get install openoffice.org
me dice que debe bajar unos cuantos Mb, y sin embargo, sé que está en mi repo. Lo mismo me sucede con otros paquetes. ¿Cómo puedo decirle a apt-get que no vaya a Internet sino que obtenga el paquete en mi repo local?
Saludos y gracias de antemano.

--
---
Pablo Rafael López Martínez