Cobol en Linux

En el trabajo estamos programando en Cobol, bajo un entorno de IBM.
El entorno que programamos es mediante TSO/ISPF desde Windows conectándonos
remotamente  a un mainframe IBM 3090. Los programas son de Cobol,
ejecutándolos mediante  JCL's y también utilizamos alguno de los módulos
típicos de IBM: Ilboabn0, Vafe2000, Mdtarea o Md10lita. También en el futuro
vamos a utilizar DB2.

Me gustaría poder compilar y ejecutar dichos programas bajo el entorno de
Linux. ¿Que posibilidades existen o me recomendáis?

He estado mirando mucha información por la red, pero he encontrado poca
información y bastante dispersada. De lo poco que he encontrado es este
programa comercial para Linux, el cuál he bajado la demo pero no se instala
correctamente:
http://www.wrkgrp.com/unispf/index.html

También he encontrado el compilador de código abierto:
http://www.opencobol.org/

He visto que Eclipse también está desarrollando un plugin para cobol. También
he estado pensando en  si se podía virtualizar OS/Z pero me parece una tarea
un poco impensable. Cualquier sugerencia para Linux si hay algún programador
de Cobol o administrador de mainframes de IBM será bienvenida.

Un saludo
Gerardo