Fw: Consulta

El Thu, 6 Mar 2008 08:28:03 +0100
Jon_Rosaenz@sidenor.com escribió:

> Hola hermanos en Debian :
>
> Tengo un Pentium viejo con una Debian Sarge ( y CUPS) como servidor
> web y de impresoras y querría conectar por USB una HP bastante nueva
> (PSC 1610). Querría saber si es viable y no tendré ningún problema.
> Muy agradecido.
>
> Saludos
>
>   Jon Rosáenz Laraudogoitia
>
>                        _o)
>                          / \\
>                     _(___V

       He buscado información sobre la impresora y no he visto en ninguna
       parte mención a la incompatibilidad con los puertos USB 1.0/1.1
       (presentes hasta en los primeros Pentium III, creo recordar). Así que
       una de dos: o la impresora es capaz de funcionar con USB 1.*, bajando
       mucho la velocidad de conexión, o ignora completamente a los equipos
       antiguos. De todas formas, si ya tienes la impresora y no tienes que
       adquirirla, lo mejor es probar. No pierdes nada.

Muchas gracias por todas las ideas aportadas. La verdad es que voy a probar cuando me llegue una fuente de alimentación que he pedido para la impresora. He visto que hay un paquete de HP de software libre llamado HPLIP que permite hacer funcionar todas las posibilidades de la impresora : scanner, fax ... etcétera. Hablando de Debian, CUPS y HP tengo en fe en que funcione. La máquina es un HP Pentium III.

Muy agradecido a todos.

Saludos

Jon Rosáenz Laraudogoitia

Saludos.