Re: audio en portatil

El 2/12/05, gZea<pinkwalker@gmail.com> escribió:

> y esta la salida del alsaconf:
>
> alsaconf
> Unloading ALSA sound driver modules: (none loaded).
> Building card database...
> Probing legacy cards..   This may take a few minutes..
> Probing: es18xx es1688 : FOUND!!
>
> Running update-modules...
> Setting default volumes...
>

> ===============================================================================
>
>  Now ALSA is ready to use.
>  For adjustment of volumes, use your favorite mixer.

ejecuta alsamixer, aumix o el mixer que tengas (si no tienes, instala
uno) y sube los volúmenes de pcm y el volumen normal (esos por lo
menos, el de pcm ponlo en un 80%, a mi en varias tarjetas (una ensonic
entre ellas) poner el pcm al 100% distorisionaba el sonido.

>  Have a lot of fun!
>
> cuando pongo a reproducir un archivo xmms, o en otro player no suena nada...
>
> algo me falta por hacer??

Si tras subir el sonido no oyes nada, es que el programa no envía el
audio al sitio adecuado o no tienes permisos.

1- ejecuta groups como usuario normal, si sale audio bien, si no sale:
como root ejecuta "adduser tususario audio"

2- Tras lo anterior, si sigues sin oir nada, ve a por ejemplo el xmms,
y en opciones-> preferencias: pestaña de plugins de E/S,  abajo verás
que puedes escoger entre OSS, ALSA, eSound y disk writer. Con OSS y
ALSA te debería funcionar selecciona alsa mejor. Si sigues sin oir
naday el xmms te da error al reproducir la canción, posiblemente estés
usando un demonio de sonido (eSound o artsd, si usas kde seguramente
sea artsd, tendrás que configurar el programa para que lo use, o
decirle al demonio que si no usa el dispositivo por un rato que lo
libere)* En el panel de control de kde podrás ver las opciones para
configurar artsd.

Si por contra xmms parece reproducir el archivo (la barra de progreso
se mueve y ves avanzar el tiempo de canción) pero no sale el audio, no
se me ocurre más que mires si se puede subir elvolumen del portatil de
alguna forma no convencional (alguna tecla multimedia o ago similar).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]