Re: archivos de mi servidor jabber

El vie, 06-05-2005 a las 18:36 -0400, Reinaldo Mayer Q. escribió:
> Hola lista,
>
> He tenido problemas con mi servidor jabber, y no se que hacer, quisas
> Uds puedan ayudarme.
>
> Instale mi servidor jabber en un P4 con Debian Sarge y kernel 2.6.8.x y
> le puse en la seccion <host> su propia IP, que en este caso resulta ser
> mi propio PC. Una vez que trato de registrarme en este servidor y crear
> la cuenta, me dice "no se pudo encontrar el servidor".
>
> He leido el archivo de log, pero no logro entender el mensaje ni mucho
> menos el problema :-(.

Hoy he empesado a instalarlo (que casualidad) ayudado por el
webmin-jabber y parece que todo va bien, pero al intentar registrar una
cuenta (con kopete) me pasa lo mismo que a ti, veo que al intentar
buscar el servidor intenta conectarje a un servidor externo de jabber,
pero yo intento montarlo en una red interna sin salida a internet, ¿Sera
este el problema? ¿es necesario registrar el servidor en alguna red
externa para que funcione? ¿se puede obviar el problema de alguna
manera?.
De todas maneras, he escrito porque he leido tu mensage, no es mi
costumbre preguntar el primer día que me pelo con algo.

> [...]
> # This File is licensed under the GPL.
> #
> # This Shell script will be sourced by /etc/init.d/jabber to set variables
> #
> # NOTE: take care to actually USE <host><jabberd:cmdline flag="h"/></host>
> # and
> # <spool><jabberd:cmdline flag="s">/var/lib/jabber</jabberd:cmdline></spool>
> # in the /etc/jabber/jabber.xml file
>
> # JABBER_HOSTNAME (which is then passed to jabberd in the -h switch)
>   JABBER_HOSTNAME=192.168.1.19
>
> # JABBER_SPOOL (whic is passed to jabberd in the -s switch)

Realmente este fichero es parco total, yo lo ignore por decir demaciado
poco, si te instalas webmin-jabber veras un montón de opciones, no te
puedo decir donde están los otros ficheros pero imagino que en alguna
rama de /var

--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>