Usuario fantasma

Hola,

Tengo un pequeño problemilla de permisos que no se muy bien como solucionar. Os cuento:

Tenía un debian funcionando con una partición compartida para todos los usuarios de la máquina (una especie de almacen). El caso es que reinstalé dicha máquina (esta vez me pasé a Ubuntu pa probar) y el caso es que la partición de almacén (que no toqué para nada) tiene unos permisos que no me deja modificar ni siquiera como root. No puedo hacer un chown root:root. Me dice que "fallo al conservar el propietario de ..." Es como si detectara que tiene un usuario asignado pero no deja modificarlo. Una cosa un tanto rara, la verdad.

Alguna solución?

Gracias de antemano.

--
Fernando Carrera