Re: Crear disquete de inicio de Linux

> Hola,
>
> me gustaría saber como crear un disquete de arranque desde linux, para
> arrancar una máquina en la que no recordamos la contraseña de root
>
> Lo queremos hacer es cambiar el fichero passswords del etc
> No se si será un poco descabellado

Un disco de arranque entendido como un disco para arrancar tu linux no
te ayudará demasiado, ya que te dejará en la misma situación.

La forma más sencilla de arreglar tu problema es con un liveCD o una
minidistro en un disquete arrancar tu ordenador, luego montar la
partición donde está el directorio /etc y editar el /etc/passwd.

Busca la linea del usuario root
root:x:0:0:root:/root:/bin/bash

Y borra la x, es decir dejala así:
root::0:0:root:/root:/bin/bash

Ahora reinica el sistema (sin el livecd o disquete), el usuario root
de tu linux no tiene password (si te la pide dale enter y listos). Una
vez dentro y como root ejecuta passwd para poner un password.
Listos!!!

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--