Re: Control y administraci´on de ancho de banda

On Sat, Jun 05, 2004 at 11:42:31AM -0300, Ricardo - Eureka! wrote:
> Estimados:
>
> A raiz de un proyecto me surgen un par de dudas:
>
> 1) Que mecanismo/herramienta/aplicacion consideran más conveniente para controlar el ancho de banda de salida de un servidor? (He visto htb, cbq, delay_pools de squid, etc y agradeceria opiniones, comentarios, experiencias)
cbq en debian es el paquete shaper. Leéte ahí las especificaciones sobre
cbqini.

> 2) Suponiendo que tengo un servidor con una conexion a inet lenta (digamos 128k) en él funciona un squid muy bien configurado y pulido.
> Ahora bien, la otra placa de red está conectada a una LAN de 10M de velocidad.
> Pregunta, si yo tengo en el squid una cache grande, la velocidad de acceso de los clientes de la LAN (suponiendo que la pagina solicitada ya esta cacheada), sera alta? Digamos cercana a 10M?
Si la página está en el caché podrías suponer que si. Sin embargo, la
máxima/media transferencia entre dos máquinas en un segmento de red
ethernet depende del tráfico que haya, si hay switch o hub, etc. O sea,
el límite es 10Mbps, pero esa velocidad la alcanzaría únicamente entre
dos puntos de la red en ausecnia de otro tráfico.

Sds

--
Fernando M. Maresca