Problemas con el cifrado en kmail

Hola,

Uso KDE 3.2.2 con Debian Sid.
No me funciona del todo el cifrado en kmail, os cuento:
De momento utilizo el GNUpg interno de kmail. Si me mando un correo cifrado a
mí mismo entonces al recibirlo me pide la frase de paso, la escribo y punto,
perfecto. Pero si es otra persona la que me manda un correo cifrado con mi
clave pública no puedo leerlo. Ni si quiera me pide la frase, pone
directamente:

	Mensaje cifrado (no es posible descifrarlo)
	Razón: No se encontró un accesorio de cifrado adecuado.

En concreto este correo está cifrado desde Sylpheed, y por lo que parece es un
problema de incompatibilidad entre programas de cifrado (o algo así). Al
parecer la herramienta que uso (GNUpg interno de kmail) no puede descifrarlo.

He intentado usar otro accesorio de cifrado en kmail, pero no lo consigo:
en dirección pongo: /usr/bin/gpg pero al intentar abir el correo me dice:

	Mensaje cifrado (no es posible descifrarlo)
	Razón: El accesorio de cifrado «/usr/bin/gpg» no está iniciado.

Pero lo curioso es que sí puedo abrir el correo que me envié a mí mismo (me
pide la frase).

¿Alguna sugerencia?