crontab y ficheros log

Buenas.
Tengo unos cuantos problemas o dudas con respecto al funcionamiento. Lo digo porque tengo los ficheros kernel y el syslog. Entonces este sabado como tendria que ser el fichero kern lo ha comprimido correctamente, en cambio el fichero syslog, no le ha hecho nada. Y ya empieza a ocupar lo suyo (11Mb).
Como podria saber si el syslog esta dentro de las reglas para el tratamiento en el cron o que tengo que hacer para que este dentro del cron.
Gracias por la ayuda
--
http://vctrsnts.dyndns.org
"Hay 10 tipos de personas en este mundo."