De: Federico Edelman
Enviado el: Miércoles, 03 de Septiembre de 2003 11:21 a.m.
Para: Debian.User-Spanish
Asunto: Gzip segmentation fault

Buenas, tengo recién instalado un servidor Debian 2.2rev3, actualizado a la fecha a la última versión, mediante "apt-get dist-upgrade".

El kernel lo compilé desde las fuentes bajadas de www.kernel.org, a la versión 2.4.22.

El hardware corresponde a un PIII 1 Ghz y RAM 256 MB.

Otro dato, que no debería influír es que tiene reiserfs las diferentes particiones excepto el ROOT(/).

Paso a comentarles el problema.

Intentando comprimir un archivo con gzip. Me encuentro que tira "segmentation fault". Intenté ver que versión era, y no hubo caso. Me fije el tamaño y no coincidía con el de otra máquina que también había sufrido un "dist-upgrade" en la misma fecha.

Copié el "gzip", "gunzip" y "zcat" al servidor con problemas.

Verifiqué los tamaños, le hice un "md5sum" y todo parecía ir de maravillas.

Luego traté de comprimir el archivo de texto, y de nuevo "segmentation fault".

Volví a verificar el "md5sum" del archivo, y no era el mismo, verifiqué el tamaño y había cambiado.

Realmente no tengo idea que pueda ser, es la primera vez que me sucede en los años que vengo trabajando en con *unix.

Verifiqué las librerías zlib, libc6. Y están igual en ambos servidores.

Alguién tiene idea que pueda estar pasando? Lo que me llama la atención es que varíe el tamaño del archivo.

Desde ya muchas gracias,
Fede