Re: mp3encode woodyd

On Mon, 1 Sep 2003, gustavo wrote:

>   Hola
>
>  Empece a usar el  "Grip" pa' ripear cd audios a mp3, el problema es q'
> solo los logro pasas  "ogg" y no encuentro
> nada pa' hacer el encoder a mp3 o de "ogg" a "mp3". El tema es hacerlo
> en woody. Pues es el debian q' tengo
> instralado. Alguien conoce algun encoder q' se pueda usar con el grip (o
> sin el grip) pa' finalmente obtener "mp3"????
>
>   Bueno mucahas gracias de antemano.
>
>   Gustavo

No se si es lo que quieres. Te cuento lo que yo uso:

Básicamente es una combinación de cdda2wav y de lame.

Hay que pasar un identificador para el CD que se usará
como prefijo de cada archivo. Es decir ROCK generará
ficheros del tipo ROCKC01.MP3, ROCK02.MP3, ROCK03.MP3,
 ... etc. Lo primero que hace el script es calcular el
número de pistas para limitar las iteraciones del bucle.

cdda2wav y lame van conectados a través de un pipe.

=====================8<--------(cd2wav.sh)------------------------
#!/bin/sh
if [ "$1" = "" ]
 then
        echo
        echo "Error: debe pasar un identificador para el CD"
        exit
fi
CD=/dev/cdrom
typeset -i TRACK=0
cdda2wav -D /dev/cdrom -J
TOTAL_TRACKS=`ls audio_[0-9][0-9].inf | wc -l`
rm -f audio_[0-9][0-9].inf
while [ $TRACK -lt $TOTAL_TRACKS ]
do
        let TRACK=TRACK+1
	STRACK=`printf %02d $TRACK`
        cdda2wav -D $CD -t $TRACK - | lame -t --quiet - $1$STRACK.MP3
done
=====================8<--------(cd2wav.sh)------------------------

Bueno la ley nos reconoce a todos el derecho a hacer copias domésticas
cosa muy conveniente y práctica. Yo he empezado hace un par de semanas
con este tema y me he metido 17 CDs en uno solo.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |