Re: Openoffice no abre!! - SOLUCIONADO!!

http://cvs.debian.org/oo-deb/debian/Attic/README.Debian.diff?r1=1.13&r2=1.14&cvsroot=debian-openoffice&hideattic=1&search=None

En el link anterior encontre la respuesta

resulta que si ejecuto $LANG=es_MX openoffice si me abre!!!

pero basicamente para que jale normal tengo que instalar el paquete del
idioma en ingles.

Asi que instale el dicho paquete y despues de eso ahora si me lo abre
bien; aunque en ingles :(

trate de reconfigurar mis locales y las opciones del openoffice pero aun
asi me salia en ingles; asi que procedi a reliazar unos pequeños scripts
para levantarlo en español

por ejemplo:

para el editor de texto

$cat > ootexto
LANG=es_MX oowriter
$chmod 777 ootexto

para la hoja de calculo:

$cat > oohoja
LANG=es_MX oocalc
$chmod 777 oohoja

y asi sucesivamente a cada miniscripts ya despues le cree un lanzador a
cada uno desde el gnome2

y solo asi; muchas gracias a todos los que me echaron la mano en esto