Re: Servidor Smtp

DIOS wrote:
> Tengo la pc las 24 hs prendida, y conectada. Levante un server sendmail
> para relaying del fetchmail y como server smtp.
> Pero me gustaria que solo yo pueda user el server smtp. Ya que si pongo :
>
> ipchains -l -A input -s 0/0 -d 0/0 25 -p tcp -j DENY
> ipchains -l -A input -s 127.0.0.1 -d 0/0 25 -p tcp -j ACCEPT
> No me anda mas.. y no se q' mas puedo hacer =(((

Las reglas se verifican en orden.  La primera indica que rechace
todo mensaje cuyo destino sea el puerto 25, con lo cual la direccion
IP 127.0.0.1 tambien cumple, y se rechaza.  Por lo tanto, nunca
se evalua la siguiente (que lo acepta).

Alternativas:
1. Intercambia el orden.
2. Especifica la interfaz, en vez de rechazar todo.

Por ejemplo, yo tengo 3 interfaces de red, pero solo 1 con acceso
a Internet.  Luego, rechazo toda comunicacion al puerto 25 que
provenga solo de la interfaz con acceso a Internet (ppp0,
por ejemplo).   Asi, solo requiero 1 sola regla.

--
German Poo Caaman~o
mailto:gpoo@ubiobio.cl