Re: Saludos: Configurar X-Windows

El sáb, día 11 de ago de 2001, a las 01:11:34 +0200, Francisca Ceballos decía:

>   Hola a todos, es mi primer mensaje a esta lista,
> seguro que vendran muchos mas :), espero que no solo
> para consultar...
>
>   Estoy instalando Debian en un 486, y ha llegado el
> momento de configurar con XF86Setup, pero no encuentro
> la configuracion para el mouse, he probado todas las
> combinaciones posibles. En una S.u.S.E. en el mismo
> ordenador, elegia cua0 y Microsoft y perfecto(en
> potato no tengo ya el cuax). Tengo entendido que
> quizas sea por el X-server usado por defecto que es
> VGA16 y que no tiene soporte para raton, ?????, en
> [...]
Hola. Primero darte la bienvenida. Ya está :-)

A ver, esto viene en el XFree86-HOWTO:

  XF86Config may assume that your mouse device is /dev/mouse.  If you
  find this doesn't work, you may need to link /dev/mouse to whatever
  /dev/ca[01] the mouse is on.   If you find that XFree86 gives you a
  "mouse busy" error when gpm is running, you may need to link to
  /dev/ttyS[01] instead.

Si te funciona en consola debería funcionar sin problemas en las X. Para ver si en consola te funciona, instala el paquete gpm y configura el ratón con gpmconfig. Además, recuerda que en Debian los /dev/ttyS* (imagino que tendrás tu ratón en /dev/ttyS0, que es el com1 de DOS) corresponden con los /dev/cua* de otras distros.

Espero que sirva. Si dudas algo pregunta (dentro de nada serás tu quien conteste, ya lo verás). Un saludo.
--
Fermín Manzanedo Guzmán  |  Badajoz - Spain
http://www.terra.es/personal/fmg4647/home.html | Usuario Linux #184967