Dudas novato

Hola a todos,

Esta es mi primera incursión en la lista y me gustaría plantear una serie de dudas que me surgen. No sé si este es el foro adecuado para ello, si no lo es ruego me disculpéis y hagáis caso omiso de este correo.

El caso es que estoy empezando en esto del Linux (parto de cero patatero), pero mi curiosidad es grande y mis ganas de aprender aún más. En los últimos días estoy leyendo ávidamente (tampoco es eso pero... ) cualquier documentación que cae en mis manos, y ahí viene el problema, cualquier documentación en castellano..., y es que de inglés ando bastante flojito.
Por lo que estoy viendo casi todo está en inglés, y esto me desanima un poco ¿Qué consejo me dáis? ¿arrojo la toalla?¿hay suficiente documentación en español?.

Gracias por soportarme y un saludo.
David.