Re: procmail en la linux-kernel

Carles Pina i Estany:
> En el FAQ de la lista linux-kernel (http://www.tux.org/lkml/) comentan que
> para filtrar el correo se debería hacer:
>
>             # Linux-kernel list
>             :0: /var/lib/emacs/lock/!home!fred!mfilter!linux!kernel
>
> en el procmail
>
> Yo tengo el procmail funcionando, pero curiosamente así me entraba en el
> INBOX (he cambiado la regla, manteniendo el X-Mailing-List, poniendolo a
> mi directorio y demás)

Es que los mensajes de linux-kernel llevan un espacio y un tab entre
"X-Mailing-List:" y "linux-kernel" (y tú estás pidiendo exactamente un
espacio). Para evitar sorpresas es mejor admitir cualquier cosa
entre el nombre del campo y su contenido. Yo tengo puesto algo así:

MAILDIR=$HOME/loquesea

:0:
linux-kernel

> Otras reglas basadas en From y To funcionan (filtro las listas con from y
> to, normalmente, y se me escapan si vienen de CC:)

Y se te escaparán aún más si van con Bcc. Te recomiendo que si el
servidor de la lista añade algún campo constante a todos los mensajes,
utilices dicho campo; por ejemplo, el Sender: para las listas de
majordomo, o el Resent-Sender: (entre otros muchos) para las listas de
smartlist (como debian-user-spanish), aunque por supuesto hay gustos
para todo.

> [...]
>
> Por cierto, como filtro por el CC: ? (no he visto ningun ejemplo del
> .procmailrc que lo tenga)

Por ejemplo así:

:0:
* (^To:|^Cc:).*quiensea@dondesea