Ayuda urgente con Samba

Hola a todos...

Necesito ayuda con Samba:

Tengo un Debian/Linux con Samba instalado, y una comparticion definida en
/pub (root:root rwxrwxrwx), accesible a once maquinas W98 con Office97 SR2.
Los usuarios tienen umask 000. Un usuario (susana:susana), crea varias
carpetas y copia en cada una de ellas varios ficheros; las carpetas quedan
susana:susana y drwsrwsrws (?), y los ficheros susana:susana y -rwxrwxrwx.
Despues va otro usuario (maria:maria), y abre hojas de calculo y documentos
de los que ha creado susana, los edita, y cuando va a grabar los cambios le
da un error de red o permisos de ficheros, y no consigue grabar nada.
Si hace un fichero nuevo, si se puede grabar.

Necesito que cada uno de los usuario puedan modificar ficheros de esta
comparticion, independientemente de quien los haya creado, pero no lo
consigo, ya no se si son mis configuraciones o algo del Office, pero no
consigo resultados OK.

Llevo con esto desde el viernes y me temo que me van a cortar los..., porque
ellos queria en principio W2000 server.

Saludos y gracias de antemano.