Re: Extraño comportamiento de CD-ROM

El dom, 01 oct 2000, Antonio Calvo escribió:

> la serie 2 gestiona el cdrom de distinta manera y no coinciden las
> firmas de los cd's
> Borra de sources.list las lineas de cdrom y con el kernel de la version
> 2 haz apt-cdrom add

¡Acertaste! Enohrabuena. Lástima que mi amigo ya llegó a la misma conclusión
tras quemarse las pestañas todo el week-end. En efecto, es justo lo que dices.
Él metió los cederrones con el 2.0.36 de su slink y al actualizarse se puso un
2.2.17, por tanto luego las "firmas" de los CDs no le coincidían y apt-get no
los reconocía. Tras rehacer el proceso, ya le funciona.

> Los test de la BIOS no son tan exhaustivos,  compilar el kernel si que
> le pasa un repaso brutal
> a la memoria.

A mi amigo aún le sobró tiempo y se puso el programa memtest, que dice que es
buenísimo, de lo mejor que ha visto. A lo que se ve, te haces un disquete de
arranque con código máquina puro que le pega un repaso a la RAM de no te
menees. Pues bien, tras más de una hora, la memoria parece estar perfectamente.

En su búsqueda de soluciones, mi amigo se compiló el núcleo unas 7 veces o más.
En algunas de ellas, ningún fallo. En otras, fallos aleatorios internos de gcc.
El misterio continúa. A ver si va a ser del ventilador de la CPU.

Gracias a Javier Fafián Álvarez (corrige tu firma: Debian potato es 2.2, no
2.1), Antonio Calvo y Santiago Vila y a los que leyeron la carta.

--
Gerardo Aburruzaga García - Analista de sistemas del Servicio de Informática
Escuela Superior de Ingeniería - C/Chile Nº 1 - 11003 Cádiz (Andalucía, España)