Ayuda con inetd.conf

Manipulando un poco el archivo /etc/inetd.conf, para tener un poco de seguridad me he dado de cuenta, de que el puerto 80 no esta en dicho archivo y pienso que por eso cuando utilizaba lynx no me aparecia nada en la pantalla. Ahorra mi pregunta es como configurar dicho archivo para tener el servicio abierto para poder navegar por la web libremente y si lo que dije anteriormente es correcto o simplemente deduccion logica (se me ocurrio!!!).

Si no es mucha molestia alguien de la lista me podria decir, cuales son los codigos ASCII, que hay que meter en los archivo /etc/issue y /etc/motd, para tener mensajes personalizados; colores, valores, etc...

	Gracias por su tiempo y Adios.
Saludos!!!